Monday, July 21, 2014

Continúan debates constitucionales


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Diez miembros del movimiento opositor por una nueva república, se reunieron este 15 de julio en el reparto 1ro de mayo del municipio Boyeros, y expusieron diferentes argumentos sobre la constitución cubana.
Según informó José Díaz Silva, líder del grupo, entre los principales planteamientos estaba el de retomar la constitución de 1940,  por ser esta la más democrática que haya tenido la isla, alegando, que deben hacérsele algunas modificaciones.
Otros de ellos, agrega Silva, abogaron por una carta magna nueva, donde recoja ideas actuales pero con un total respaldo al pueblo y a los derechos humanos, cosa tal, que no está en vigor en la carta de 1976, la cual rige en estos momentos.
Díaz también puntualizó, que a esa misma hora, también se encontraban discutiendo el proyecto “Hoja de ruta” las delegaciones de Güines y Batabanó,  pertenecientes al mismo grupo.

“Debates como este se están llevando a cabo en todo el país, es muy importante apoyarlo para lograr de una vez y por todas la democracia en Cuba’’ Indicó Silva. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment