Monday, July 21, 2014

Educación en Cuba solo para comunistas


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. “Las escuelas cubanas son solo para los revolucionarios” fueron las palabras pronunciadas  por el vicepresidente cubano  Miguel Díaz Cannel   en un discurso del año  2010, y así fue ratificado este 15 de julio por la seguridad del estado a la dama de blanco Damaris Revee, en una reunión con funcionarios de la educación provincial.
Según informa Damaris,  ese día fue citada, por el oficial conocido como Amílcar, para el ministerio de educación municipal, con el fin, de ventilar la situación de su hija pequeña, la cual fue reprobada de los estudios de 2do grado.
“Más que una cita con educación, aquello parecía un teatro por toda la actuación montada…. con un operativo policial enorme” indicó la señora Revee, quien además dijo, que los funcionarios le notificaron que a ellos no les importaba que la niña no hubiera vencido los estudios por la falta de maestros en la escuela, lo que si era seguro es que, en esas condiciones, no la podían pasar de grado.
Ante la posición burócrata y arrogante de estos personajes, dice Damaris, que decidió preguntarle las razones por la cual en un aula donde habían más de 20  niños  sin maestros, su hija era la única desaprobada, “por visitar la casa de Hugo, la de Pupi, la de Silva, por ser dama de blanco y simplemente, por ser opositora”, fue la respuesta que recibió pero de boca del oficial Amílcar, quien se encontraba en dicha cita.
Luego de un constante careo, donde no se resolvía nada, solo se cuestionaba el activismo político de Revee, esta agrega, que le dejaron bien claro que  la niña no podía seguir en la escuela Manuel Fajardo del municipio Marianao (donde residen) el próximo curso escolar, ya que tampoco tendrían maestros para ese grado.

“En Cuba no hay maestros porque a todos los mandan de misión al extranjero, al igual que a los médico” expresó la madre de la niña, lo cual fue respondido repulsivamente por una de las funcionarias, de la cual no se pudo conocer el nombre, que dijo: “tú no eres nadie para cuestionar al gobierno, y me arrepiento mucho de haberte escuchado’’
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment