Friday, July 11, 2014

Un ángel sin cielo II

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La amenaza
La Habana. “Lejos de querer ayudarme, el gobierno está tratando  de silenciarme” fueron las palabras exactas de Yaremis Zapata  Juvier  este 7 de julio, después de que fuera intimidada por un oficial de la seguridad del estado.
Según cuenta Yaremis, a raíz de sus recientes denuncias contra el gobierno cubano,  publicadas en internet, bajo el título “Un ángel sin Cielo”, por no recibir ninguna ayuda para su hijo,  ella fue visitada por  un agente de la policía política que se hizo llamar Alejandro y Milagros, quien dijo ser la directora provincial de Seguridad social y trabajo.
“Lo primero que me dijeron fue, que si le daba información a la contrarrevolución, no me iban a dar más ayuda, y que estas denuncias no me favorecían en nada… que podría ir a la cárcel por difamación” dijo la señora Juvier, agregando, que la ayuda que estos le proporcionaron para su hijo pequeño, fue dos pares de zapatos que le quedaban grandes, un colchón para la cama del niño, que era de uso, dos sabanas, una manta, cuatro pullover, tres abrigos y un aumento de 90 pesos a su chequera de 158 (casi 10 dólares al mes) para que con este dinero comieran en un comedor estatal llamado ‘’Los camagüeyanos’’ en las cercanías de su vivienda.
Yaremis, quien reside en la calle 89 con número 12812 entre 128a y 128b en el municipio Marianao con su hijo Liovani, quien presenta problemas en el desarrollo físico motor, producto de una negligencia médica durante el parto, le ha sido negado, en varias ocasiones, el otorgamiento de una vivienda, siendo la actual  de madera, y se encuentra en peligro de derrumbe, con la excusa de que no tienen casas disponibles.
Sin embargo una fuente oficial involucrada en el caso, la cual pidió no ser identificada, aseguró a este reportero, que sí existían los hogares, pero que no se lo querían dar porque no les daba la gana a ellos  “Ahora fue que vinieron hacer un expediente en la vivienda, después de tantos años’’ concluyó.
A  comienzos del año 2014, la señora Zapata Juvier acusó públicamente al estado, ya que nunca le dieron importancia a su caso, a pesar, de que esta había enviado cartas a diferentes instituciones estatales, incluido el Consejo de Estado

“Yo estoy haciendo esto por mi hijito” dice Yaremis con lagrimas en los ojos, y agrega, “es duro tener que pasar por estas cosas y no tener apoyo de quienes dicen no dejar a nadie desamparado… todo es una mentira. 
  Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment