Friday, July 11, 2014

Arrestado y amenazado Líder opositor
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Roberto Arsenio López Ramos, presidente del colegio de pedagogos independientes, fue detenido por la policía política este 5 de julio, cuando trataba de salir del municipio Colón en la provincia de Matanzas, donde reside.
Informa Milaidis Fumero, que López fue interceptado por los oficiales en la terminal de ómnibus, los cuales, con carácter amenazante, le comunicaron que ellos estaban al tanto de lo que él venía a hacer a la habana
Los mismos lo introdujeron en un auto policial, y lo llevaron a la estación de la policía más cercana, donde se agudizaron las amenazas de encarcelamiento si continuaba apoyando las marchas de las damas de blanco,  junto al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba Félix Navarro.

Además dice Fumero, que los militares le informaron a Ramos, que iban a impedir a toda costa la celebración del congreso de los pedagogos independientes, que se celebrara este 11 de julio en el poblado de Colón, que era precisamente lo que venía a coordinar  el señor Arsenio, según Milaidis, quien también fue rodeada en su vivienda el mismo día 5, impidiendo que pudiera salir de esta.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment