Monday, July 14, 2014

Represalias contra hijos de activistas cívicos

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. El hecho de tener ideas diferentes  a las del gobierno,  ha generado  que el régimen de la isla tome represalias contra su familia, indicaron este 13 de julio de  Luis Manuel  Fumero García y su esposa Ginny González González. 
Según el testimonio del matrimonio, sus hijos Jimmy Fumero González y  Nely Fumero González están siendo discriminados por su centro escolar Hermanos Ruíz Asey, el cual se encuentra ubicado en el barrio de San Francisco de Paula del municipio San Miguel del Padrón donde residen.
Estos Alegan, que sus pequeños de 7 y 8 años de edad, no son informados de las actividades recreativas de la escuela, y además, fueron expulsados del judo, deporte que practicaban en dicho centro.
En reiteradas ocasiones, los maestros le han hecho rechazo a los niños, al punto de maltratarlos, sin que la dirección del centro haga nada al respecto, a pesar, de las continuas quejas de sus padres.
Recientemente, una de las maestras llamada Zenaida, atacó la vivienda de los opositores con varios de sus familiares, después de que se enterara de que Ginny, la madre de los menores, se quejó ante la directora del colegio, porque la pedagoga maltrató a su hijo varón. Esta misma educadora, ha protagonizado en diferentes ocasiones con los alumnos del centro, mítines de repudio frente a la casa de los opositores, lanzando frases típicas a favor de la revolución.
Agrega además Fumero, que su madre como sus hijos, también ha sido víctima de la guerra que emprende el régimen castrista contra su familia, porque las autoridades de salud pública cubana, se niegan a venderle un sillón de ruedas, la cual lo necesita por la reciente amputación de sus dos piernas.

“En más de una ocasión, fui advertido por la seguridad del estado, de que me pasarían todas estas cosas si no abandonaba mis actividades….  Y también que me podían dar de todo lo que yo quisiera si trabajaba para ellos” concluyó Luis Manuel.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment