Friday, July 11, 2014

Arrestado y desaparecido vendedor por cuenta propia
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Después de haber sido arrestado violentamente por efectivos de la policía cuando trataba de ganarse la vida honradamente, Eagle Ayadles Chacón, fue encerrado en un calabozo de la 5ta unidad policial, desde el pasado día 3 de julio.
Según cuenta la fuente, que prefirió no ser identificada, Chacón fue detenido en las cercanías del Centro comercial 5ta y 42 en el municipio playa, por efectivos del ministerio del interior.
Introducido por la fuerza en un camión de los militares, y luego llevado a la comisaria junto a otros jóvenes, donde los esperaban inspectores integrales los, cuales les impusieron multas de hasta 1500 pesos, unos 60 dólares.
Como Ayadles Chacón no estuvo de acuerdo con el castigo que se le estaba poniendo, ya que el no había cometido ninguna violación, comenzó a gritar consignas antigubernamentales en contra de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro
En instantes fue introducido en una de las celdas de la institución militar, y sacado más tarde sin que se supiera hacia donde, dijeron los que se encontraban prisioneros, los cuales fueron liberados posteriormente, pero no quisieron ser identificados.
Eagle, quien se dedica a la venta de artículos del hogar, reside en el municipio habana vieja, y ha sido multado en más de 3 ocasiones, en lo que va de año, con 1500 pesos, contaron algunos de sus amigos.
La policía, quien fue consultada por este reportero mediante una llamada telefónica al 106, negó rotundamente que este estuviera encerrado en alguno de sus centros, y se negó a dar más información sobre el caso.

Hasta el momento de redactar esta nota no se conoce el paradero de Eagle, quien está desaparecido, hace más de una semana. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment