Monday, July 21, 2014

Nuevos abusos contra enfermos mentales




Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Pacientes del hospital psiquiátrico Eduardo Bernabé Ordaz (Mazorra) ubicado en el municipio Boyeros, están siendo maltratados y violados sexualmente por trabajadores del centro, informó este 15 de julio Humberto Vial Marrero, asistente de rehabilitación del lugar.
Según cuenta el señor Marrero, las violaciones sexuales son llevadas a cabo en la sala Castellano por oficiales del Ministerio del Interior (Minint), los cuales custodian dicho pabellón por ser este exclusivo para reclusos.
“Primero les inyectan mezclas medicamentosas para dejarlos atontados, y luego de la violación, someten a los pacientes a electroshock para borrarles los últimos recuerdos” indicó.
Luis Manuel Fumero García también afirmó, que en una reciente visita al hospital pudo presenciar, como uno de los asistentes golpeaba sin medida a los enfermos en la sala Córdova, simplemente para que estos no gritaran.
Informa además Humberto, que la alimentación de la institución se encuentra en pésimas condiciones y además carece de higiene, ya que es transportada en tanques desde la cocina donde se elabora  hacia los distintos pabellones.
Encerrados como perros en pequeñas celdas, agrega Vial, los pacientes de rehabilitación mental no disponen en los calabozos de agua potable ni de baño para sus necesidades fisiológicas, por lo que defecan en el piso de la habitación donde se encuentran hacinados.
En esta misma clínica, hace varios años, fallecieron varios pacientes por negligencias del personal que atiende a los enfermos,  por lo que fueron llevados a prisión muchos de ellos, incluyendo médicos.

Por otra parte, una fuente oficial, negó rotundamente que esto estuviera pasando cuando fue consultada por este reportero, y sin dar más información, llamó a la policía, donde resultó ser arrestado este periodista.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment