Monday, November 3, 2014

Anciana fallece por negligencia médica

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana, 30 de Octubre. El no haberle hecho algunas pruebas médicas, produjo el fallecimiento de Caridad Borrego Cabrera, este 22 de Octubre, en el hospital capitalino Joaquín Albarán (clínico de 26).
El 15 de octubre Caridad, de 65 años de edad, fue ingresada en dicho hospital, luego de que fuera llevada por sus familiares, ante la presencia en el pie izquierdo de una úlcera, según dijo a este reportero, una trabajadora del hospital que no quiso ser identificada.
Los doctores que la atendieron, le indicaron tomar algunos antibióticos durante una semana, para contrarrestar la infección de la pierna, los cuales, sólo le fueron suministrados por los enfermeros dos días, por lo que su situación comenzó a agravarse, dijo la fuente, quien además aseguró, que a la paciente, también se le debió haber hecho un electro cardiovascular y una radiografía de tórax, lo cual no se hizo, por eso, según un médico especializado en la materia, nunca se supo de una cardiopatía que presentaba la señora, que le produjo la muerte en siete días.

“Esta no es la primera vez que sucede algo como esto. En este hospital, la gente viene a morirse”, indicó la fuente     
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment