Monday, November 10, 2014

Anuncian aumento de duración de Feria cubana

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. La próxima Feria Internacional del Libro de Cuba durará dos meses  más de lo normal, anunció el periódico oficialista Granma en su edición del día 5 de noviembre.
Argumenta Granma en la nota, que según el vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro Jesús David Curbelo, la idea es propiciar un mayor intercambio entre los autores y el público, para promover su obra
La cita tendrá a la India como país invitado de honor, y comenzará, como todos los años, en febrero, pero se extenderá hasta abril,  para unirlas con otras actividades que se realizarán en otras comunidades.
Serán presentados unos 30 clásicos de la literatura India, la cual no es muy conocida en la isla como el cine de este país que gana Adeptos.
Aunque la nota no refleja ningún planteamiento al respecto, la mayor preocupación del pueblo, según varias entrevistas realizadas por este reportero, es la venta  en moneda libremente convertible (CUC) de los mejores libros, y por sus altos precios en esta moneda, no pueden ser comprados por  la clase obrera cubana.

“Los libros que venden en moneda nacional no sirven para nada, por eso ya no voy a la feria” ¿para qué?, se preguntó uno de los entrevistados, que sugirió no ser identificado.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment