Monday, November 24, 2014

El agua comienza a adquirir un alto precio

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Sin un previo aviso, la empresa estatal Aguas de la Habana, comenzó una serie de reparaciones este 21 de Noviembre en  el municipio  Centro Habana, trayendo como consecuencias, afectaciones severas, que impiden la llegada del líquido a miles de hogares.
Según informó José Antonio Pompa López, residente del barrio Colón de dicho municipio, luego de dos días sin que el líquido llegara a las viviendas, el delegado de la zona les comunicó a los vecinos en una reunión, sobre la afectación, y que  duraría  entre siete y diez días aproximadamente.
Esto, según cuenta Pompa, generó quejas, por lo que las autoridades comenzaron a enviar camiones cisternas para el abastecimiento del agua potable, pero producto de la lejanía donde ubicaban los autos con el líquido, muchos ancianos no lograron llenar sus depósitos.
Aprovechándose de esta situación, alega Pompa, muchas personas comenzaron a dedicarse a llenarles los tanques a los ancianos por el precio de 5 CUC,  unos 120 pesos moneda nacional, en caso de que los envases estuvieran en bajos, si estaban en alto, le cobraban el doble.
Ismael Días asegura, que en el municipio Regla sucedió lo mismo en el mes de Octubre, y el llenado de los embases alcanzó el precio de hasta 20 CUC, unos 500 moneda nacional, ya que las llamadas Pipas, que ofertaban el líquido, lo hacían cada 2 o 3 días.

Por su parte, Funcionarios de la empresa Aguas de la Habana, se negaron a dar declaraciones al respecto, cuando fueron consultados por este reportero.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment