Monday, November 10, 2014

Continúan las represalias contra niña de ocho años

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Como si fuera una vulgar delincuente, Yanisleydis Olivier Revee  de ocho años  de edad,  tiene puesto un seguimiento en su escuela primaria por supuesta conducta negativa en el centro.
El sólo hecho de que su madre tenga ideas diferentes a las del gobierno, ha generado, que las autoridades manipulen a  algunos funcionarios de educación, en aras de truncar el aprendizaje de la menor, quien está repitiendo el segundo grado por esta misma causa.
Según informa Damaris Revee, quien es Dama de Blanco y madre de la menor, la directora de la escuela Hugo Camejo, ubicada en 51 entre 122 y 124 en el municipio Marianao de la capital cubana, la cual se hace llamar Malbi, le comunicó, que tenía que firmar un documento todas las semanas  en nombre de su hija, por un seguimiento que se le estaba dando a través del Centro de Diagnostico y Orientación (CDO)
“Mi hija no está bajo libertad condicional para que yo este firmando ningún papel”  fue la contesta dada por Damaris a la directora, y continuó “Esto es obra de la policía política”
Por su parte, la directora del CDO aseguró, a este reportero, que ellos no indicaron ningún seguimiento a la estudiante Yanisleydis Olivier, y se negó a dar más declaraciones.
La maestra que le imparte clases a la niña, de la cual no se pudo obtener el nombre, dijo también, que la infante no tiene ningún tipo de problema en su conducta y aprendizaje, y de tenerlo, para que se le haga un seguimiento, tendría que indicárselo ella, y no lo hizo. Esta además aseguró, que lo mismo le dijo a unas personas, de las cuales no quiso dar detalles, pero, aseguró, que la interrogaron con un sin número de preguntas.

“Pésele a quien le pese, yo dije la verdad, y no me interesan las consecuencias” dijo la maestra. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment