Monday, November 24, 2014

Deportistas cubanas son humilladas por causa de la Fuga de Sandra Mustelier

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Ante la desertación de Sandra Mustelier, integrante del Equipo Femenino de Tenis de Mesa, y  una integrante del equipo de Balonmano, las autoridades deportivas tomaron represalias contra el resto del equipo, al no condecorarlas, como a todos los deportistas, a su llegada,  en la terminal número cinco del Aeropuerto Internacional José Martí
Una integrante del equipo femenino de balonmano también abandonó la delegación cubana que participaba XXII Juegos Centro Americanos y del Caribe, un día antes del regreso a la Isla, informó una fuente, que prefirió no ser identificada.
Según dijo la fuente, la fuga de las dos deportistas originó, que ante el recibimiento, este 21 de noviembre en Cuba, de la segunda delegación que regresó de los juegos, todos,  menos las integrantes de los deportes antes mencionados, fueran condecorados con la medalla de la dignidad, otorgada por las autoridades cubanas.
El comité de recibimiento se encontraba constituido, fundamentalmente, por niños, los cuales estaban más pendientes de los artículos y el equipaje que traían los deportistas, que del recibimiento  de los homenajeados.
Ante la fuga de Sandra, cuenta la fuente, los deportistas fueron puesto bajo custodia de la policía en el Hotel que estaban hospedados en el estado de Xalapa, 100 kilómetros al noroeste de Veracruz  México,  los cuales le impedían la salida del hotel.
Otra fuente, que tampoco quiso ser identificada, agregó, que la desertación de Mustelier, fue algo que jamás las autoridades imaginaron, por ser  miembro de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y en varios encuentros que tuvieron con Miguel Días Canel,  ella era la líder en los diálogos.

Entre los premios que encontraron los deportistas que regresaron a la isla estaba un cake, al que según las fuentes, no se les podían pegar ni una mordida, de lo malo y viejo que estaba. Otro premio fue el de unos 1400 CUC, pero éste sólo estaba destinado a los medallistas de oro, y les sería entregado días después de su llegada, según les comunicaron funcionarios del  INDER, quienes además les informaron, el aumento de 300 pesos CUP a sus salarios.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment