Monday, March 3, 2014

Amenazan con violentar vivienda de opositor
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
Tropas paramilitares, orquestadas por la policía política, amenazaron, este 28 de febrero, con entrar por la fuerza en la vivienda de Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, si no abandonaban el inmueble.
Según informaron Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa Lázara Bárbara Sendiñas, las brigadas delincuenciales de respuesta rápida, se congregaron frente a su vivienda, ubicada en la avenida 89 entre 214 y 216 en el municipio Lisa, donde a través de un altoparlante, fueron notificados, de que romperían los muros de la casa para sacarlos a la fuerza.
Prieto Blanco se encuentra amotinado, junto a 15 activistas de su movimiento, desde el pasado día 25, por el arresto arbitrario de su hijo, que fue golpeado inescrupulosamente por uniformados de la policía y acusado, más tarde, de atentado a la autoridad.
El matrimonio aseguró,  por vía telefónica, que la seguridad del estado le impide a familiares y amigos que les entreguen ningún tipo de alimentos, para obligarlos a abandonar el plantón que llevarán, hasta sus últimas consecuencias, si no liberan a su hijo.
“Cuando se nos acaben los alimentos, los 15 nos declaramos en huelga de hambre” dijo Lázara Bárbara, apoyada por los activistas de derechos humanos que se encuentran en la morada.
Los activistas también subrayaron, que la represión contra la organización se agudizó, mucho más, a raíz de las amenazas del coronel de la seguridad del estado conocido como Carlos, el cual le comunicó a Hugo Damián, en uno de los interrogatorios a los que fue sometido, que todo lo que le sucediera a estos, podían echarle la culpa a la seguridad, ya que ellos se encargarían de perjudicarlos en todo lo que pudieran.

Otros miembros de la organización, que han intentado llegar hasta la sede, han sido detenidos por la policía y llevados a diferentes estaciones de policía, donde han permanecido por varias horas.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment