Monday, March 24, 2014

Clínicas estomatológicas, ¿estatales o particulares?
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
Sarahí Pérez Pedroso, después de haberse levantado a las 4:00 am, del día 13 de marzo, para lograr una cita con su dentista, si no paga porque le saquen una muela, todavía estuviera pasando dolores.
Según cuentan Sarahí y su esposo Leudis Reyes Cusa, ellos hicieron su colita, bien temprano, en la clínica de estomatología Enrique Sainz Casado del municipio Centro Habana, para sacarse una muela que le venía doliendo hacía varios días, pero como tenía miedo, no asistía al médico.
Cuando abrieron la clínica a las 8:00 am, la secretaria, encargada de dar los turnos a los pacientes, les comunicó, que no podían atenderlos, ya que no había agua potable, por lo tanto, debían retirarse y regresar al día siguiente.
Sarahí y su esposo no se retiraron, esperaron unos minutos y entraron al centro médico, donde le imploraron a un doctor que le hiciera algo en la muela, para calmarle el dolor, ya que no aguantaba más y los calmantes ya no funcionaban.
“Con una cara muy recta, me dijo que él me la extraía, pero que ese trabajo me iba a costar un dinerito” aseguró Sarahí.
Al no tener otra opción, ésta, sin preguntarle el costo, por la desesperación del dolor, le dijo que le sacara la muela, y en unos cuantos minutos se resolvió el problema. Al terminar, el médico le dijo que eran 7 cuc (unos 175 pesos cubanos).

“ahí nunca faltó el agua, lo que le dicen eso a los pacientes, para que el que asista deseperado, como nosotros, cobrarle por la atención médica que le presten” dijo el matrimonio insultado
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment