Monday, March 17, 2014

Periodista independiente fue secuestrado en la vía pública
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
El periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez fue secuestrado, por la policía, en la mañana del día 10 de marzo, cuando caminaba por una de las calles del vedado.
Según informaron fuentes anónimas, el reportero se desplazaba por la avenida de calzada y k, cuando de repente se abalanzaron, sobre él, dos autos patrulleros, de donde se bajaron cuatro uniformados, que lo esposaron a la fuerza, lo introdujeron en uno de los autos y lo llevaron a la estación de la policía cercana a la plaza de la revolución, conocida como el castillito.
En la comisaria fue encerrado en un mugriento calabozo sin agua potable, donde permaneció por varias horas, hasta que apareció el oficial, conocido como Ernesto, que lo interrogó por unas dos horas.
Entre tantas amenazas que le hizo el oficial, le advirtió que tuviera cuidado con lo que escribía, ya que se estaba dedicando mucho a los temas sociales y por esto lo podían encerrar por varios años.
En los meses pasados, el corresponsal fue atacado por una colaboradora de la seguridad del estado, la cual le arrojó, en los ojos,  un ácido que casi lo deja ciego y a pesar de que éste le formuló una denuncia por lesiones, la comunista no fue arrestada por la policía.

Enrique también fue inoculado, en un hospital, por médicos al servicio de la policía política, con el virus de la Hepatitis B, cuando se hacia un chequeo, para saber sobre su estado de salud.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment