Monday, January 26, 2015

Oficial de la policía agrede a periodista independiente


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. El periodista independiente Enrique Díaz Rodríguez denunció, este sábado 24 de enero en la capital cubana, la violencia con que actuó un policía sobre su persona, para impedir una filmación fotográfica.
Calificando esta acción como un acto de barbarie, el reportero cuenta, que el oficial le fue encima con el objetivo de quitarle la cámara, cuando este trataba de filmar una protesta llevada a cabo por unos vecinos de la zona donde reside en calle 85 entre 136 y 138 en el municipio Marianao, que se solidarizaban con una mujer, cuando esta exigía a funcionarios de salud pública, el resguardo de su esposo que había fallecido en la vía pública a causa de un infarto y se encontraba tendido en la calle bajo la lluvia.
Enrique alega, que dicho oficial, lo tiró contra el piso y lo pateó, tratando de evitar, a toda costa, que este hiciera su trabajo, lo cual le produjo algunas lesiones en su cuerpo, las cuales no requirieron de atención médica.
Los vecinos, en instantes, apoyando al periodista, lanzaron improperios  contra los oficiales, ayudándolo a rescatar la cámara fotográfica. Quizás por esta respuesta social, el periodista no fue arrestado.

“Esto demuestra, que el régimen Castrista no piensa respetar los derechos humanos” afirmó Enrique. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment