Monday, January 12, 2015

Empresa Eléctrica exige cifra millonaria a residente

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Magalys Pelegrín Reyes debe pagar cuarenta y seis mil pesos a la estatal Empresa Eléctrica cubana, por una supuesta manipulación, de su metro contador, cometida por ella o su familia.
Según una nota publicada por el periódico Juventud Rebelde, en su espacio Acuse de recibo, esta mujer, que reside en calle 5ta bloque 14 apto 1 en las Guásimas Arroyo Naranjo, fue visitada por un inspector de la Empresa (del cual ella ofrecía el nombre pero el periódico lo omitió), el cual tenía la misión de cortarle el servicio eléctrico, con la justificación, de la alteración del dispositivo contador. Antes ella había firmado un documento, que según él le dijo, sólo expresaba la carga eléctrica de su casa.
Luego, este mismo empleado, la acusó de manipulación, por lo cual la mujer puso el grito en el cielo y le respondió que ella era inocente, entonces este le dijo que si le daba 200 CUC (5000 pesos cubanos) todo seria olvidado.
Magalys se negó rotundamente a pagar esta cifra, por lo que le fue retirado el servicio eléctrico hace un año y 25 días, hasta el momento que escribía al diario este 6 de enero.
“He escrito a todos los organismos competentes, relató la afectada … Todos responden lo mismo, que espere respuesta del Ministerio de la Industria Básica (Minbas), que mi caso fue pasado para este organismo, pero ahí fue donde primero escribí y nunca obtuve respuesta”, afirma la capitalina.
Agrega además, que envió cartas a diferentes organizaciones políticas de su territorio –PCC, UJC, FMC, CDR y Poder Popular misivas estas que nunca fueron respondidas, a pesar, de la integridad revolucionaria que posee esta mujer, según refleja la nota.

“Tengo una nieta de tres años que pasa mil necesidades, como calor al dormir, se me echa a perder todo tipo de alimentos, tengo que estar de casa en casa para guardar la comida de mi niña” Relata angustiada la señora, quien se encuentra en espera de una respuesta.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment