Monday, October 28, 2013

Un opositor fue apuñaleado por simpatizante del partido comunista de Cuba.
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
El expreso político Walfrido Rodríguez Piloto fue apuñaleado, en el codo del brazo izquierdo, en la esquina de su casa, cuando conversaba, con varios vecinos, sobre temas de derechos humanos.
Según informó Walfrido, a este reportero, él se encontraba el  20 de octubre, sobre las 6:00 pm, en la esquina de su casa, sito en ave 69 entre 140 y 142 El Palenque  Municipio Lisa, hablando con algunos amigos, de la zona, temas referentes al respeto de los derechos humanos, los cuales son respetados en el mundo entero, cuando  de repente fue atacado, por la espalda, por un simpatizante del régimen de  los Castro, llamado Geosvany  Pérez Case,  el cual lo acuchilló en el codo del brazo izquierdo.
Rodríguez Piloto, quien se desprende a correr para salvar su vida, se encerró en su casa y el sujeto que lo atacó le cayó atrás gritándole: traidor, asalariado del imperio, cobarde. Al marcharse el atacante, Walfrido se dirige hacia la estación de la policía 7ma unidad, para denunciar lo ocurrido y desde allí es llevado al policlínico más cercano, donde le hacen un certificado de lesiones graves. A pesar de que todo favorecía a Piloto, Geosvany no fue detenido, en ningún momento, por la policía.

Walfrido, quien fue sancionado a 5 años de privación de libertad, por tirar proclamas en la plaza de la revolución el 14 de enero de 2011 y meses después, a raíz de la visita del papa Benedito 16, fue indultado por el gobernante Raúl Castro, ha protagonizado, en su barrio, protestas en reuniones de los C D R,  en contra del jefe de sector de la zona, conocido como Baizán, el cual reprime, fuertemente, a los jóvenes del barrio.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment