Monday, October 7, 2013

Recluso denuncia errores del sistema judicial cubano.
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Desde la prisión 1580 reporta, el preso de conciencia, David Piloto, que el recluso Humberto Vargas Oliva, natural de Camagüey, fue sancionado por un delito que no pudo haber cometido, ya que cuando se le acusó, él se encontraba sancionado.
Según Piloto, Humberto, quien fuera detenido en el año 2010, por un delito común, fue trasladado el 2 de febrero de 2011 de una prisión en Santa Clara a una, de máxima seguridad, en Camagüey, conocida como Kilo 7. Estando allí, es acusado, de haber cometido un robo que se cometió el 10 de junio del mismo año, porque según los peritos, se encontró una huella, de Vargas Oliva, del dedo pulgar izquierdo, por lo que fue sancionado a 5 años de prisión.
Informa Piloto, que Vargas, para exigir una revisión de su causa, se ha plantado 3 veces en el pasado y las autoridades lo han engañado, asegurándole, que su caso seria revisado y nunca lo han hecho.

En estos momentos, Vargas Oliva, se encuentra en la prisión 1580 y asegura, que como no ha habido respuesta para su caso, se encuentra en huelga de hambre desde el 15 de Agosto de 2013.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment