Monday, October 28, 2013

 Preso político es amenazado de muerte
Por Vladimir Turró Paez
Misceláneas de Cuba
El preso político David Piloto Barceló, quién se encuentra recluido en la prisión 1580, está siendo sometido a brutales golpizas, por oficiales del penal,  además lo han amenazado de muerte, ya que se rehúsa a vestirse de preso.
Según informó Odalis Piloto Barceló y  Walfrido Rodríguez Piloto, fuentes de esta información, David ha perdido unas 30 libras de peso corporal, porque lleva un mes en celda de castigo, ya que fue sorprendido, por el primer teniente Osorio, reducador de la prisión, repartiendo, a otros reos, el boletín de la revista Misceláneas de Cuba, que le llega a través de este reportero.
Cuenta Odalis y Walfrido, que el 9 de octubre del presente año, ellos  fueron a la cárcel a visitar a David y después de estar esperando en el salón de visitas, fueron notificados, por el mayor Rami Días Rodríguez,  segundo jefe del penal, que no había visita para Piloto, porque había cometido demasiadas indisciplinas y que por esta causa, además, se le había quitado el derecho al teléfono hasta nuevo aviso. Automáticamente  Walfrido se subió encima de una mesa y empezó a gritar consignas en contra de los hermanos Castro, por lo que fue cargado violentamente y llevado a la oficina del reducador  junto con Odalis, donde les pidieron que se calmaran y que no gritaran más, que le sacarían a David, pero que tendría que ser allí en privado, para que los otros presos no se alborotaran.
´´Cuando lo vi llegar, me eché a llorar´´ dijo Walfrido, asegurando ´´no me imaginé que estuviera tan deteriorado´´ Entre dientes, David le pudo comunicar a su familia, que el director del penal llamado Reinaldo Billareta Vargas y el mayor Gerardo Madista, le aseguraron que solo saldría de allí cuando estuviera muerto, ya que ellos no permitirían, bajo ningún concepto, su liberación.

David fue sancionado a cinco años de privación de libertad, por tirar proclamas en la Plaza de la Revolución el 14 de Enero del 2011. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment