Monday, October 7, 2013

Reprimen, a prisioneros, por acusaciones contra régimen penitenciario
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Desde la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, provincia La Habana, reporta, el preso político, David Piloto, que el 8 de septiembre, llagaron a dicha prisión, varios funcionarios del departamento de cárceles y prisiones, con el objetivo de inspeccionar el lugar.
Según Piloto, la delegación estaba  compuesta por altos oficiales del Minint (Ministerio del Interior), los cuales han sido dirigentes en varios centros penitenciarios  de la isla y son bien conocidos, por los reos, como abusadores y corruptos.

Los reclusos aprovecharon la ocasión para quejarse por la falta de asistencia médica, la  mala  alimentación y los maltratos a los que son sometidos por la reeducación del penal. A raíz de todas estas denuncias, la dirección de dicha cárcel, ha dado la orden, a sus militares, de que todos los reos que se suban a los muros y techos, dentro del perímetro del campo de concentración, como lo llama David,  o discuta con cualquier funcionario por razones de derechos humanos, será enviado a tribunales, para que sea condenado a altas  penas de cárcel. Hasta la fecha, según David, han sido instruidos 12 prisioneros para silenciarlos y que nunca más se atrevan a plantear nada ante una supervisión.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment