Tuesday, May 3, 2016

Discriminada por su apariencia física



Por Vladimir Turro
Periodista Independiente
La Habana. Trabajadores de una pizzería en moneda convertible (CUC) ubicada en la barriada del Vedado, le negaron, este 29 de abril, la venta de un refresco, a una mujer con discapacidad física.
“Para usted no tenemos nada” fueron las palabras exactas, pronunciadas por una de las dependientes del “Dinos Pizza”, que se encuentra enclavado en la famosa esquina de 23 y L, frente a Cooppelia.
Su apariencia física, fue lo que sirvió de justificación para que los dependientes de la cafetería no mostraran ninguna compasión por la mujer de unos sesenta años de edad, a la cual le faltaban las dos piernas y se trasladaba en su silla de ruedas.
La empleada, en varias ocasiones, también les negó la entrada a jóvenes que querían consumir  sólo refrescos,  con la excusa, de que existía una resolución que si no pretendían comer en el establecimiento, no podían tener acceso a este. 
Mary, quien frecuenta la zona a menudo para conectarse a internet a través de wifi, quien además no quiso dar su apellido dijo a este reportero: que la mujer es discriminada en todos los establecimientos de la zona por su estado harapiento, a pesar, de poseer el dinero para la compra, el cual resuelve pidiendo limosnas en el perímetro.

 ‘’La misma no posee una vivienda, por lo que duerme en su silla de ruedas donde le coja la noche’’ indicó
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment