Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Varios activistas del partido Unión por Cuba Libre celebraron, este 24 de abril, en la Lisa, el cincuenta y seis aniversario de la fundación de este movimiento.
La entonación del himno cubano y la bienvenida a hermanos de la provincia de Pinar del Rio dieron comienzo al encuentro, que tuvo lugar en avenida 69 número 14415 entre 144 y 148, donde además, se escucharon gritos de “Viva el partido Unión por Cuba Libre”, “Libertad para el pueblo de Cuba”, entre otros.
En la cita, Carlos Manuel Pupo Rodríguez, líder de la organización en la isla, hizo una breve reseña histórica desde la fundación del movimiento en 1960 y solicitó un minuto de silencio, para los mártires caídos a lo largo de estos años. También recalcó, no querer ningún tipo de diálogo con la dictadura y el apoyo incondicional al proyecto Emilia, con lo que estuvieron de acuerdo todos los presentes.
Concepción Hernández Barbón, activista de avanzada edad, hizo públicas las amenazas llevadas a cabo contra ella y su familia por el oficial que se hace llamar Rasel, argumentando, que si algo llegara a sucederles, los únicos responsables serían los hermanos Castro.
Al finalizar la actividad, se les hizo entrega del carnet de la organización a los miembros de ésta, que no lo poseían.
“Vamos a rezar, por la inmediata recuperación del hermano Azcuy” dijo Pupo para terminar, haciendo alusión, a un hermano radicado en el exilio, que se encuentra hospitalizado.
Imprimir Pagina
No comments:
Post a Comment