Monday, May 16, 2016

Activistas logran reunirse, a pesar, de la estricta vigilancia



Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Ocho activistas del partido Unión por Cuba Libre lograron reunirse este 7 de mayo en su sede nacional  del municipio La Lisa, a pesar, de estar rodeada la zona por efectivos de la seguridad del estado y la policía nacional.
Los presentes comenzaron la reunión rindiendo homenaje a Francisco Robaina, más conocido como “Machete”, quien fue uno de los fundadores del movimiento y callera en combate contra la tiranía Castrista en 1961, según informó Carlos Manuel Pupo Rodríguez.
Acto seguido, los participantes entonaron las notas del himno nacional y continuaron con la entrega de carnes a tres integrantes de la organización, los cuales se comprometieron a no cesar en la lucha por la liberación del pueblo cubano.
Con un enriquecido debate  y una amplia exposición de ideas, todos llegaron al acuerdo, de que era necesario predicar los objetivos de la lucha casa por casa, para  llegar al pueblo y lograr concientizarlos e involucrarlos en la misma, por un cambio democrático en la isla.
Vladimir Turró además propuso, crear una red de Twiteros dentro del partido al servicio del pueblo, donde estos denunciaran en las redes sociales todo lo que acontezca,  con respecto a violaciones de derechos humanos y represión contra vendedores por cuenta propia, para lo que el propio Turró, a propuesta de los presentes, impartiría clases sobre como acceder a las redes sociales desde el teléfono móvil.
Estando de acuerdo en todas las propuestas, al finalizar, Turró propuso crear “#ProyectoEmilia” y comenzar una campaña en Facebook, Tweter y You tobe para lograr el apoyo al proyecto de la juventud cubana que accede a las redes.

“Quiero dar felicitaciones a todas las madres dentro y fuera de Cuba, pero en  especial, a esas que se juegan su vida o su libertad, para lograr un cambio democrático en la isla” dijo Turró para concluir.       
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment