Friday, September 12, 2014

Tiendas recaudadoras de divisas ofertan productos vencidos


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Varios productos fueron rebajados de precios este 10 de septiembre, en varios comercios estatales de la Habana, por estar vencidos.
Según la información brindada por Sarahi Pérez Pedroso, productos como: cajas de jugo de limón, puré de tomate y bolsas de yogur, fueron rebajados a la mitad de su precio, y vendidos a la población, a pesar, de que caducaron, para su consumo, hace más de seis meses.
Alega la fuente, de que al llegar a la tienda TRD llamada Mundo de Maravillas, ubicada en la calle  Monte esquina Figura en el municipio Habana Vieja, le llamó la atención los bajos precios de los productos, y le preguntó a la dependiente las causas, ya que en la tienda, no especificaban el por qué de la rebaja, la cual le responde “mami, están vencidos, y como casi no hay nada para vender, la gente se los lleva así mismo”
“Lo mismo me dijeron en todos los comercios que visité en la calle monte” dijo Sarahi
Por otra parte, una funcionaria de la Gerencia de esta empresa, dirigida por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dijo, al ser consultada por este reportero, dijo que  ellos no tenían ningún conocimiento  de esto,  y se negó a dar otra información bajo la amenaza de llamar a la policía.

Otro representante del Departamento Integral de Supervisión Provincial (DIS), Institución que se encarga de las auditorias a estos establecimientos, argumentó también, al ser consultado, que ellos realizan inspecciones cada dos meses y que nunca han detectado estas irregularidades en los comercios estatales.      
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment