Friday, September 5, 2014

Nuevas provocaciones contra periodista independiente

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Quizás la policía política no se imaginó que Enrique Días Rodríguez y su esposa Lismeiri Quintana Ávila reaccionarían pacíficamente ante las amenazas de una funcionaria de salud pública, que visitó la vivienda del matrimonio.
El periodista y su esposa, que pertenece al grupo Damas de Blanco, han sufrido varias agresiones por diferentes personas instruidas por la seguridad del estado, afirmado por los agresores.
Según el testimonio de la pareja, la funcionaria de salud pública, quien dijo ser supervisora de la campaña contra el mosquito transmisor del dengue, se personó el día 26 de agosto en la vivienda de estos, sita en calle 85 número 13640 entre 136 y 138 Los Positos municipio Marianao, con el fin, de realizar una inspección en los depósitos de agua.
Al terminar la requisa, esta les informa, en muy mala forma, que había encontrado un criadero de mosquito en uno de los tanques, por lo cual, le pondría una multa por esto, y además, les llamaría a la policía, le informó en tono amenazante.
Al ver las intenciones de la funcionaria, luego de una minuciosa explicación sobre la situación de la entrada de agua en este poblado, Lismeiri le comunica a esta, que no aceptaría, bajo ningún concepto, la imposición de la multa, lo que fue respondido por la empleada de salud pública con ofensas de contrarrevolucionaria, traidora y un sin número de insultos.
Automáticamente la funcionaria se dirigió a la casa del Presidente del Comité de Defensa de la Revolución, donde hizo una llamada telefónica a las autoridades, según una vecina, que se encontraba allí, y no quiso ser identificada.
“La policía nunca apareció” dijo Enrique, y agregó, que fue citado 2 días después   por el oficial  conocido como Ernesto,  quien en  un interrogatorio, que duró más de tres horas, le aseguró, que tuviera cuidado con lo que escribía,  porque nadie sabía si podía pasarle algo inesperado  por la calle.

A principios de año, Enrique fue atacado por una anciana, que le arrojo ácido de limpiar baños en los ojos, causándole daños severos en la cornea, y la misma le aseguró, que cumplía órdenes de la Contra Inteligencia Cubana.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment