Monday, September 29, 2014

Comunistas cargan al machete contra el periodismo independiente












Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana, Cuba. Quizás, ante el poco interés que ha prestado la población cubana este año por la fiesta de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), algunos partidarios del sistema cubano, recibieron instrucciones de atacar, violentamente, a los mal llamados contra revolucionarios, para dar un escarmiento popular.
Después de que el régimen Castrista diera luz verde para atacar a la oposición, la seguridad del estado emplea a muchos de sus lacayos, para provocar y agredir a miembros de la sociedad civil independiente, en aras de intimidarlos, para que estos abandonen sus proyectos, los cuales están destinados a lograr la democracia en Cuba.
Según el testimonio de Enrique Días Rodríguez, quien es periodista independiente, en la tarde del día 26 de septiembre, víspera de los festejos de los CDR, fue atacado en las cercanías de su vivienda en la calle 136 del barrio los pósitos en el municipio Marianao, por Alexei Leiva Rodríguez, quien dice ser agente de la seguridad del estado, y además, es el coordinador de los CDR del  mismo municipio.
Enrique dijo a este reportero, que Alexei, luego de darle dos palmadas fuertes en el hombro, le dijo en tono amenazador, que por estos días no se le ocurriera gritar nada en contra del gobierno en presencia de él. Enrique le contestó, que si en algún momento entendía que debía  gritar  lo haría, no solo en presencia de él, sino delante del mismo Fidel o Raúl Castro, ya que era un derecho que él tenía como ciudadano. Automáticamente, le dio la espalda al agresor, quien aprovecha y le propina varios piñazos, tirándolo al suelo, acusándolo además, en alta voz, de traidor y de gusano.
Tratando de defenderse, ya que el ofensor es mucho más corpulento que él,  Enrique alcanza a coger una piedra y se la lanza, rompiéndole la cabeza, lo que le da la oportunidad de llegar a su casa, encerrarse con su mujer e hijo de 8 años y llamar a la policía. En instantes, el provocador apareció  con 15 secuaces, los cuales, con machete en mano, machetearon la puerta de la casa, la electricidad y las ventanas, gritándole al periodista, que saliera, que lo iban a matar.
En el momento del suceso, llega Melany Lee Días Quintana (hija de Enrique), quien también fue golpeada por los agresores, los cuales  le propinan un golpe en el hombro con una piedra que le lanzaron, pero gracias a unos vecinos que la rescataron, no sufrió daños más severos, dijo una vecina de la zona, que prefirió el anonimato.
Después de una larga espera, apareció la policía con un oficial de la Contra Inteligencia que se hace llamar Ernesto, pero ya los agresores se habían marchado. Enrique, junto a toda su familia, fue llevado a la estación de la policía 6ta unidad en el municipio Marianao, donde lo esperaban una gran cantidad de oficiales de la seguridad cubana. Luego de dar su declaración sobre lo sucedido, le comunicaron que había sido acusado por Alexei, y que debía pagar una fianza de 200 pesos si quería regresar a su casa, de lo contrario, permanecería detenido hasta el día del juicio.
Varios meses atrás, este mismo hombre, le propinó varios machetazos en la cabeza al opositor pacífico Ricardo Luna, y las autoridades no han hecho nada al respecto.

“Yo no doy declaraciones a contra revolucionarios” fueron las palabras exactas de Alexei, al ser consultado por este reportero, para saber su versión de los hechos.        
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment