Monday, September 30, 2013

Por Vladimir Turró
 Misceláneas de Cuba
Yosmel Verde Blanco, se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande, acusado  de propaganda enemiga y actividad económica ilícita.
Yosmel, que reside en avenida 67 número 15608 entre 158 y 160 en el municipio lisa,  fue detenido en su casa, el día 8 de mayo del presente año,  por unos veinte oficiales de la seguridad del estado y la policía nacional revolucionaria. Después de un minucioso registro en su vivienda, fue conducido a la 5ta unidad de la PNR, donde estuvo detenido por más de 15 días bajo torturas físicas y psicológicas. Según nos cuenta su mamá  Bertha Blanco, fuente de esta información, le retiraron el agua potable para presionarlo y que confesara el delito por el cual se le estaba acusando.
Según la policía le explica a su madre, ellos llegan a Yosmel,  por que un informante aseguró que éste se dedicaba al negocio de la antena, que no es más que la venta  de canales  televisivos extranjeros, a los cuales la población cubana no tiene acceso.

A pesar de que en el registro no se le ocupó nada, Yosmel lleva más de 4 meses en prisión y se le ha negado el cambio de medida en tres ocasiones.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment