Monday, September 30, 2013

Errores de la secretaria, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría  (Cujae), causa graves consecuencias,  a estudiantes.
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
El pasado 27 de septiembre, el decano de la facultad de ingeniería informática, Raúl Valentín Rodríguez Lamas, se reunió con todos los estudiantes de dicha  carrera, para informarles, que había algunos estudiantes que no aparecían en los listados, los cuales debían pasar por secretaría para aclarar esta situación.
En tales circunstancias se encontraban los alumnos  Yusleivis Sánchez Barrera y José González. Estos, según la fuente, que pidió no ser identificada, al reunirse con la secretaria Idania Valdés Montes, supieron, que había desaparecido  algunas calificaciones  de ellos, pertenecientes a asignaturas de cursos anteriores. En el caso de Yusleivis, desapareció la nota de matemática II,  que es impartida en 1er año, a pesar de que ella se encontraba cursando  el 3er año, por esta causa, debía regresar a 1ero, a recibir nuevamente la signatura y aunque este suceso, no era  responsabilidad de ella, la secretaria le comunicó que no había otra opción.
En el caso de José, cuenta la fuente, que fueron las asignaturas de física y matemática III, las cuales se imparten en 2do año, este  se encontraba en 4to, pero, al igual que la otra muchacha, él  debe regresar a 2do, sin opciones.
Los estudiantes, deprimidos con esta noticia, piden entrevista con el decano, el cual, en una cita informal, les dice que los entiende y que reconoce  que fue un error de la secretaria, comunicándoles que esta seria sancionada en el futuro, pero que con respecto a ellos, él no podía hacer nada, por lo tanto, deben regresar, inmediatamente, a los años donde se imparten estas asignaturas.

Al no encontrarse una solución lógica al problema, sin ser afectados los estudiantes, estos, muy insultados, solicitan la baja de la universidad.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment