Monday, May 18, 2015

Médico cubano fallece en Venezuela bajo dudosas circunstancias

                                       Anayansi en el centro de las dos parejas

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. La oftalmóloga de la provincia Matanzas Anayansi Navia Madarriaga de veinticinco años, falleció este 11 de Mayo en el estado de Táchira en Venezuela.
Aunque la muerte de la doctora se ha manejado con un silencio absoluto, el gobierno asegura que fue un accidente, sin embrago, otro médico cubano, que se encontraba con ella, asegura que no lo fue.
Casi amaneciendo, la madre de Anayansi recibió una llamada por parte del gobierno provincial de Matanzas, donde le informaron, que su hija, junto a otros, había fallecido producto de un trágico accidente, según dijo una fuente cercana a la familia, que no quiso se identificara.
Anayansi, quien residía en Manzano entre Magdalena y Ayon #27004 en el barrio La Marina en la Provincia Matanzas, trabajaba en Cuba en un pequeño policlínico llamado José Luis Dubrok,  el cual se encuentra ubicado en la calle Contreras en el centro de la ciudad. En Octubre de 2014, fue seleccionada para ir de misión a Venezuela, lo cual le produjo a ésta gran alegría, ya que vio la posibilidad de adquirir algunos equipos electrodomésticos que le hacían falta, como un refrigerador y un televisor, los cuales, no podía adquirirlos en Cuba por sus altos costos en moneda convertible, pero también le costó el sacrificio de separarse de su niño de 2 años, según dijo una amiga llamada Yohana, que quiso no se identificara su apellido.
El miércoles 13 de Mayo, el cadáver fue trasladado a la Isla, llegando por la provincia de Holguín y luego fue llevado a la Capital, donde fue recibido en medicina legal por su padre y su esposo. Allí le explicaron que una ambulancia que había perdido el control se estrelló contra una parada de autobús donde se encontraba Anayansi, sirviendo además de justificación, para que la caja se encontrara sellada y no dejaran a sus familiares ver el cadáver, a pesar de la insistencia de los mismos, quienes estaban interesados en corroborar la otra versión de los hechos que le habían dado.

Según el médico que informó desde Venezuela de manera extraoficial, Anayansi fue baleada en la parada junto a otros nueve médicos residentes de la provincia La Habana, lo cual, no se ha podido confirmar, por la manera silenciosa con que se ha manejado la situación.Medico Cubano fallece en Venezuela
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment