Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La
Habana. Más de cuarenta personas protestaron este 11 de Mayo frente a una de
las sucursales de Western Unión en el municipio Habana Vieja, por
irregularidades presentadas en sus servicios.
Ante
la falta de capital de la compañía, por más de tres días, para efectuar pagos
en la Isla de remesas enviadas desde el exterior y la estadía por varias horas
en multitudinarias colas en vano, hizo que la multitud se acalorara y pidiera
una explicación al respecto.
Según
el testimonio de Alejandro García, luego de recorrer varios de los
establecimientos en la capital, llegó a uno que se encuentra en la tienda Ultra
ubicada en la esquina de Reyna y Galeano, que disponía de algún dinero para
efectuar pagos de envíos.
A
pesar de la enorme cola y por la necesidad de cobrar 50 dólares que le había
enviado su hermano desde Estados Unidos para su alimentación, decidió esperar para ver si lograba el trámite.
Luego
de seis horas de espera y con la excusa de que ya no quedaba dinero, la
funcionaria encargada dijo a los presentes que cerraría el local y sin terminar
de atender a una señora que se encontraba dentro de la oficina, expulsándola, cerró
la puerta.
Este
acto provocó que los presentes indignados, por la mala forma de la funcionaria
y la larga espera, exigieran la presencia del gerente de la institución y una
explicación al respecto, por la falta de fondos.
“Quéjense
en los Estados Unidos” dijo la funcionaria, provocando una gran algarabía y
protesta por todos los presentes.
El
gerente nunca apareció, pero ante la insistencia de los presentes de no
quererse marchar para cobrar sus remesas, la mujer tuvo que abrir nuevamente
las puertas y continuar con el servicio, hasta pagar el último centavo que
quedaba en la caja.
Clientes de Western Unión protestan por deficiencias Imprimir Pagina
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