Friday, February 6, 2015

Un padre apuñala a su hijo por causa de su esposa


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. El alcohol y algunas desavenencias familiares, quizás, le sirvieron de excusa a Armando González Pérez para apuñalar a su hijo Osmani González Martínez este 25 de enero, quien a pesar de ser la víctima, también se encuentra acusado.   
Aún convaleciente desde una cama en el Hospital Calixto García, Osmani cuenta, que él y su padre discutieron fuertemente por causa del mal comportamiento de su madrastra en la zona donde residen, en  calle105 entre 200 y 206 en el reparto Novoa del municipio Lisa.
Su padre, quien se encontraba ebrio, le fue encima con un cuchillo de los que usan los militares (bayoneta), con el cual, lo apuñaló tres veces en la cabeza, y luego lo arrastró hasta afuera de la casa, dejándolo tirado en la calle todo ensangrentado.
Auxiliado por amigos y vecinos, fue llevado al policlínico más cercano, donde le brindaron los primeros auxilios, y luego lo trasladaron al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, por presentar fracturas de cráneo.
El día 26, Osmani conoce, que su madrastra lo había acusado por amenaza, alegando, que este le mostró un cuchillo, por lo que desde ese instante, es custodiado por un oficial de la policía en el Hospital. Por su parte, Ada Martínez, tía de Osmani, declara que esto fue un acto premeditado, ya que la mujer de su padre lo había acusado antes de que sucediera el siniestro, tal vez, porque sabía que Osmani se encontraba bajo libertad condicional, y le faltaban 4 meses para terminar la sanción. 
Esta deuda judicial, y el hecho de haber sido acusado por su madrastra, según la oficial Migdalia, podrían detener el proceso contra el padre, que se encuentra acusado de intento de asesinato, además, de que Osmani podría ser llevado a prisión hasta que culmine su sentencia.
Sin embargo, uno de los oficiales que custodió a Osmani en el hospital, con número de chapilla 0826, dijo a este reportero, que no cree que este sea llevado a prisión, pero que hay que esperar que termine la investigación.

“Que cosas tiene la vida, días antes, mi padre trató de matar a su esposa, yo la salvé y mira ahora” dijo Osmani fatigado. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment