Friday, February 20, 2015

Estafadores dejan en ridículo a uniformados de la policía

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Haciéndose pasar por oficiales del  Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), dos hombres timan este 17 de febrero a vendedores por cuenta propia y a la Policía Nacional (PNR) en la Habana Vieja.
Quizás los ladrones estudiaron la manera en que operan a diario las autoridades en esta zona contra vendedores por cuenta propia, lo que le dio la oportunidad de no tener que mostrar identificación militar y  poder llevar a cabo su fechoría.
Los estafadores llegaron a la calle Monte esquina Suárez, donde se acumula una gran cantidad de vendedores, comenzaron a pedir carnet de identidad y automáticamente despojan de sus pertenencias a varias personas, según informa Damisela Acebo Santisteban, una de las víctimas, quien asegura, que tenía en su cartera 3000 pesos moneda nacional y 80 cuc.          
Luego, cuenta Damisela, se dirigió a un uniformado de la PNR, que hace guardias en la zona, y les entrega las identificaciones de los supuestos detenidos, dándole órdenes de que los trasladaran a la estación  policial de Dragones.  Uno de ellos se presentó  verbalmente ante el policía como el mayor Aguirre del Lacra (DTI), quien además le comunica que continuará con el operativo marchándose con todas las pertenencias ocupadas.
El oficial toma la documentación de los detenidos y luego de más de media hora de espera, al ver que los supuestos oficiales no regresaban, deja en libertad a los arrestados, los cuales van a la estación policial de Cuba y Chacón para poner una denuncia.
Al llegar, dice Damisela, que se enteran que los timadores también estuvieron allí fingiendo ser oficiales y recogieron todas las cosas decomisadas por otros oficiales, con la excusa, de que serían llevadas a la Unidad Territorial de Investigaciones 100 y Aldabó.

Al día siguiente, el jefe de sector de su localidad visita a Damisela, el cual le informa, que de los ladrones no se sabía nada, pero que desde ese instante, ella estaba bajo un seguimiento de la PNR, porque  poseían información, de que ella traficaba ropa importada.   
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment