Monday, October 20, 2014

Fiscal pide entre 1 y 3 años de cárcel a varios opositores.

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Siete activistas pacíficos fueron notificados este 18 de octubre, por el tribunal municipal de Marianao, de que serian llevados a juicio por desorden público, debido a una protesta  pública que  escenificaron los mismos en  el mes de abril.
Según el testimonio de Damaris Revé  Rodríguez, quien está entre  los afectados, a cuatro de ellos,  incluida ella, nunca les comunicaron que serian llevados a juicio, y jamás los instruyeron de cargos, no siendo así con los otros tres, que sí fueron instruidos, porque fueron llevados a prisión preventiva, donde permanecen.
Cuenta Damaris, que una funcionaria, de dicho tribunal, se personó en su vivienda ubicada en Finca Santa Rita del municipio Marianao, y le hizo entrega del documento, con la amenaza de que, si no lo recibía, seria multada. En el documento, la Fiscal municipal Norvis  Rodríguez  Fadrique,  pide entre 1 y 3 años de cárcel para los activistas, y les anuncia, que el juicio seria en cinco días, por lo que debían nombrar un abogado, o se les pondría uno de oficio.
Damaris asegura, que el documento tenía varias irregularidades con respecto a las fechas y los testigos, ya que la marcha se llevó a cabo el día 26 de abril, y en  el papel consta, que los hechos, supuestamente, ocurrieron el 26 de Mayo,  además, la principal testigo es la oficial de la policía que los arrestó llamada Mairovis Martínez Santillon, quien según la fiscalía, pudo presenciar los hechos desde el principio, lo cual, según los acusados, no fue así, porque  los oficiales aparecieron cuando ellos habían terminado la protesta.
“Evidentemente esto es un montaje de la policía política, por la alteración en el documento del tribunal, de cómo ocurrieron los hechos” dijo Damaris.
Los opositores, en la tarde del 25 de abril, caminaron por la avenida 41 hasta llegar a la calle 100 y 31, donde permanecieron varios minutos, exigiéndole al gobierno cubano la ratificación de los Pactos de derechos Civiles y Políticos, mediante la repartición al pueblo del documento demanda ciudadana, lo que al parecer, según el documento de la fiscalía es un atentado al proceso revolucionario.

Ese mismo día, fueron puestos en libertad Martha Santos Domingo Santos, Reynier Figueredo, Jesús González  y Damaris, a quienes la fiscalía le pide en la actualidad 1 año de privación de libertad, y 3 años a Haydee Gallardo, Ángel Figueredo y Mario Alberto Hernández, quienes se encuentran en prisión desde el arresto.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment