Monday, June 30, 2014


Maestra emergente golpea alumno de primer grado
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Ginny González González  fue atacada en su vivienda  este 5 de junio por la maestra de su hijo pequeño, después de haber presentado una queja ante la directora de la escuela por supuestos abusos físicos contra el menor.
Según cuenta  la señora González y su esposo Luis Manuel Fumero García, la profesora llamada Zenaida, se presentó en su vivienda en estado histérico, gritando ofensas de todo tipo en contra del matrimonio, y rompiendo todo lo que se encontró en el portal de la vivienda, acompañada de algunos de sus familiares que también participaron en la agresión.
“Yo fui a la escuela a hablar con ella, pero como no estaba, le di las quejas a la directora Romelia” dijo González, quien se presentó en la escuela Hermanos Ruiz Asay del municipio San Miguel del Padrón, donde estudia su hijo Jimmy Fumero González, después que este le dijera que la educadora le había caído a  golpes por virarse hacia el niño que se sienta detrás de él.
Al llegar la madre de Jimmy, se entera por los niños del aula, de que dicha pedagoga había ido hasta casa de su novio que vive en las cercanías de la escuela, por lo que decide darle las quejas a la jefa del centro escolar, la cual, entre tantas palabras, le prometió que tomaría medidas por lo sucedido, lo que al parecer no fue así, ya que al día siguiente, el niño fue cambiado de aula.
A pesar de que la madre del niño hizo la denuncia ante las autoridades pertinentes por la violación de su morada, el gobierno no hizo nada al respecto.

En el pasado, el niño ha sido golpeado en varias ocasiones por la maestra emergente, quien al parecer no dispone de la paciencia suficiente por su juventud, agregó Fumero García, padre del niño.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment