Monday, February 3, 2014

Policías desalojan a trabajadores por cuenta propia del Mercado de Cuatro Caminos
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
Oficiales de la Policía y miembros del Partido Comunista tomaron, este 2 de febrero, la Plaza de Cuatro Caminos y les notificaron a los trabajadores por cuenta propia de la misma, que tenían que abandonar el centro antes de  las 12:00 m.
Según informó la fuente, que prefirió no ser identificada, los uniformados llegaron a la calle  Monte entre Arroyo y Matadero, lugar donde se encuentra ubicado el mercado, sobre las 6 de la mañana y se desplegaron por las diferentes áreas del mismo, comunicándole a los concurrentes,  que debían desalojar el  local al medio día, o de lo contrario, serían arrestados.
En vista de la situación, los vendedores decidieron unirse y se pusieron de acuerdo para no pagar el impuesto de este último día de trabajo, ya que el mercado sería cerrado para ser sometido a una reparación capital, que duraría hasta el 2017, según fuentes anónimas.
Sobre las 11 de la mañana, aparecieron miembros del Partido Comunista de Cuba con más policías, los cuales, usando la fuerza, sacaron a los trabajadores de sus puestos y los echaron a la calle.

Muchos de ellos, que llevaban más de 15 años de trabajo en el mercado, lloraban a lágrimas vivas, ya que no sabían si cuando terminara la reparación, podrían regresar a sus puestos, porque esta información no se les proporcionó. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment