Monday, February 3, 2014

Autoridades del penal impiden la entrada de alimentos a preso político
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
David Rodríguez Piloto nunca se imaginó que lanzar proclamas en la plaza de la revolución, aquel 14 de enero de 2011, le dejaría en su vida huellas que jamás podría olvidar.
Piloto, quien se encuentra recluido en la prisión Cinco y Medio de la provincia Pinar del Rio, está en una celda de castigo hace mas de 3 meses, según informaron Odalis Piloto Barceló y Walfrido Rodríguez, quienes aseguraron además que el pasado 10 de enero cuando fueron a visitarlo, las autoridades del penal les impidieron pasarle algunos alimentos como: galletas, leche, rodajas de pan tostado, entre otros.
Cuentan además Odalis y Walfrido, fuentes de esta información, que David, quien es preso político y de conciencia, no se come la comida que elaboran en el penal, ya que muchas veces está en mal estado, lo cual le provoca diarreas agudas, por tanto, ellos tratan de abastecerlo de alimentos en cada visita mensualmente.
Piloto, quien fue sancionado, meses más tarde de su detención, a cinco años de privación de libertad en el tribunal de los delitos contra la Seguridad del Estado, está padeciendo de problemas gástricos, respira con dificultad y apenas puede ver, informaron además las fuentes.
‘’Desde que entró en prisión, nunca lo han sacado a coger sol ‘’ dijo su hermana Odalis a este reportero, mientras le corría una lagrima por la mejilla, asegurando que también está siendo sometido a brutales golpiza por no querer vestirse con ropa de preso.
David fue trasladado a principios de este año  desde la prisión 1580 en la Habana  hacia Pinar del Rio por su posición intransferible de  exigirles a las autoridades el respeto de los derechos de cada reo del penal, por lo cual le ha sido negada la libertad condicional.

Sin embargo, según su hermana, David le aseguró, que si tenía que lanzar proclamas de nuevo por la libertad de Cuba, lo haría sin pensarlo dos veces, a pesar de las consecuencias.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment