Monday, January 6, 2014

Opositora pacífica fue secuestrada en la vía pública

Por Vladimir Turró

Cuba Prensa Libre

En la mañana del día 2 de enero del presente año, Neivis Hernández Figueredo fue secuestrada a la salida de su vivienda,  en la calle Salvador entre San Quintín y Bellavista en el municipio Cerro, por los oficiales de la seguridad del estado conocidos como Camilo y Ernesto, cuando esta se dirigía hacia la Habana Vieja para participar en una protesta  pacífica.

Según informó su suegra Maribel Iturralde, fuente de esta información, los oficiales se bajaron violentamente de un auto lada de color verde y sin identificarse le dijeron que tenía que acompañarlos, ya que se encontraba detenida

Una vez introducida en el carro, la condujeron  hacia La cuarta unidad de la policía nacional, donde fue interrogada por  la teniente coronel Kenia, esta la amenazó con llevarla a tribunales para quitarle su niña pequeña si continuaba sus  actividades contrarrevolucionarias. Neivis, quien pertenece a la organización de derechos humanos Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey, había sido convocada a participar en una protesta para defender a los vendedores de ropa, por cuenta propia, a los cuales se les suspendió el derecho de vender ropa exportada, desde el pasado 31 de diciembre.

Después de varias horas de insultos y maltratos, Neivis fue metida en uno de los mugrientos calabozos  de dicha comisaria, donde se declaró en huelga de hambre desde el momento en que la encerraron.

En la mañana del día 3 de enero, es decir, al día siguiente, fue visitada por un capitán de Villa Marista, que se hace nombrar José Carlos, el cual la lleva a un pequeño cuarto de interrogatorio y le comunica que sería enviada a la cárcel de mujeres y Neivis le contesta que hicieran lo que ellos entendieran poniéndose de pie, dando por terminada la entrevista.

Ya en la tarde fue visitada por el oficial Ernesto de la CI, este le comunica  que sobre las 6:00 pm la soltarían, pero que si seguía participando en actividades en la calle, la iban a condenar a 25 años de cárcel. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment