Monday, October 3, 2016

Policía Nacional Irrumpe área de trabajadores por cuenta propia

Por Vladimir Turró
La Habana, Cuba. La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) invadieron al medio día de hoy un área múltiple de trabajadores por cuenta propia ubicada en la calle Monte entre indio y Ángeles del municipio Habana Vieja. Los mismos arrestaron a casi todos los trabajadores y le confiscaron variadas mercancías.
 Según contó a este reportero Aurora Cárdenas un cliente, más de 15 oficiales uniformados y vestidos de civil, penetraron en  el local repleto de clientes, de forma violenta, los cuales bloquearon la entrada y salida de personas. ‘’Esto es un operativo de la PNR todo el mundo con el carnet de identidad en la mano y nadie se mueve de aquí’’ dijo uno de los oficiales.
Los mismos procedieron junto al administrador del local a la identificación de los trabajadores del centro, que quedaron detenidos, mientras que los usuarios fueron liberados.
Alberto Paragón otro de los que presenció el allanamiento, informó, que los oficiales luego de desalojar a los usuarios cerraron las puertas del Área y comenzaron un registro minucioso,  además de llevar a cabo  el decomiso de variados productos que  allí se ofertaban.
‘’Es un crimen les quitaron casi todo, y lo más lindo es que todas esas personas tienen licencia para vender, además pagan altos impuestos, eso es una falta de respeto’’ dijo Alberto.
En el área se  ofertaban calzados artesanales, joyas de fantasía, artículos del hogar, plomerías, ropas de confección nacional, artículos para fiestas de cumpleaños entre otras cosas.
Junior dijo que las autoridades montaron todos los productos decomisados en camiones policiales y los trasladaron hacia la estación de la policía.
‘’Las pérdidas para estas personas deben haber sido grandes porque se lo llevaron todo’’ afirma.
Operativos como estos son llevados a cabo diariamente en los municipios de Playa, Habana vieja, Marianao, Centro Habana, San Miguel del Padrón entre otros Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment