Monday, July 15, 2013

Golpeados y Detenidos
Vladimir Turró Páez
La Habana, Cuba, 1 de julio 2013, www.cubanet.org-Policias  golpean y detienen a tres opositores por defender a cuentapropistas.
Lazara Bárbara Sardinas, Sarahi Pérez Pedroso y Leudis Reyes Cusa  fueron detenidos, en la mañana del 25 de junio,  por una veintena de policías, en la avenida monte  entre Suarez y factoría, frente a la tienda la Isla de Cuba, en el municipio Habana Vieja
´´Nosotros veníamos caminando por la calle monte, cuando  vemos el camión de la policía que  se dirige hacia los cuentapropistas,  que venden por esa zona, inmediatamente  empezamos a gritar: abajo los Castro, abajo la dictadura y de repente teníamos la policía enzima. Uno de los uniformados,  que venía en el operativo,  llamado Javier y con número de chapilla 5444, me propinó varios golpes  en la cara´´ nos cuenta Leudis y continua ´´Trató hasta de sacar la pistola pero no lo dejaron, luego me esposó fuertemente, dejándome  varias heridas en las manos.

Según  cuenta Leudis, los tres, fueron llevados a la estación de la policía situada en la calle Cuba y Chacón, donde permanecieron, por varias horas, hasta que fueron liberados. 
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment