Friday, February 5, 2016

Al borde de la muerte














Al borde de la muerte
Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Una mujer, de unos treinta años, intentó quitarse la vida este cuatro de Febrero en el barrio Ataré del Municipio Cerro.
Según el testimonio de una vecina, que no quiso ser identificada, la mujer había tenido varias discusiones con miembros de su familia, lo cual, quizás, provocó que tomara esta decisión.
Indica la vecina que Disney (nombre de la mujer), se trepó a la azotea de donde reside en la esquina de las calles Omoa y Cristina sobre las tres de la tarde, y  en varias ocasiones, amenazó con tirarse.
En pocos instantes, el lugar se aglomeró de espectadores, y al mismo tiempo, llegaron los bomberos, la cruz roja y la policía.
Los mismos despejaron el tumulto y llevaron a cabo una serie de precauciones con colchones inflables en el espacio donde pretendía lanzarse la mujer, además de cortar la electricidad, debido a la presencia de cables de alta tensión.
Luego de muchas horas de espera y del trabajo sicológico llevado a cabo por miembros del cuerpo de bombero, la muchacha se bajó de la altura ayudada por éstos.
“Ahora la llevaremos a un centro siquiátrico y si no tiene nada, me imagino que la metan presa” fueron las declaraciones de uno de los trabajadores de la cruz roja, que no quiso dar su nombre.    


   


Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment