Monday, April 20, 2015

Opositores en Cuba realizan foro paralelo a la Cumbre


Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Varios opositores al régimen de la isla sostuvieron un encuentro paralelo a la VII Cumbre de las Américas este 10 de Abril en el municipio capitalino de Boyeros.
El evento contó con la participación de alrededor de 70 activistas de diferentes organizaciones de la sociedad civil independiente, entre las que se encontraban el Movimiento Damas de blanco, Movimiento Democracia, Opositores por una Nueva República, Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Frente Nacional de Resistencia, Coalición Central Opositora, entre otras.
La cita, que tuvo lugar en calle 5ta número 18406 entre 184 y final reparto Porvenir, comenzó con la entonación de las notas del himno nacional y prosiguió con la  lectura de varios documentos, donde los opositores exigieron el respeto a los derechos civiles, económicos y políticos, los cuales  son violados a diario por la policía política, según José Días Silva, principal gestor del encuentro.
En el evento se debatieron temas referentes a los problemas que presentan el sistema de salud cubano y las arbitrariedades que se comenten a menudo en el sistema educativo del país, exponiendo como ejemplo, la venta de exámenes académicos por parte de los profesores.
Los presentes también rechazaron los actos violentos llevados a cabo en Panamá por organizaciones del régimen Castrista contra activistas de la “Sociedad Civil Independiente”, según dijo el ex prisionero político del grupo de los 75 Ángel Moya Acosta.

“Los Castros deben abandonar el poder para que los cubanos gocemos de nuestros derechos y libertades, es lo que pienso yo”,  dijo Juan Goberna, otro de los presentes en la reunión, lo cual dio un final de lujo al Foro, que concluyó con gritos de Libertad.
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment