Friday, March 13, 2015

Alteran precios en centros nocturnos

Por Vladimir Turró
Periodista Independiente
La Habana. Ocultar los precios reales de algunos productos en centros de recreación nocturnos para cambiarlos y obtener jugosas ganancias, es algo que está de moda en la capital.

Abreu Fontán, Julio Antonio Mella, los Marinos y Jorge Luis Tasende, son círculos sociales obreros destinados a la recreación de los trabajadores pertenecientes a los ministerios de educación, cultura y la  construcción.

Sus ofertas son en moneda nacional (cup) según comenta Yaima Fernández, quien se presenta como bailarina en los diferentes centros. La misma refiere que Olguita, Katherine y Yanelis, quienes actúan como jefas de recreación en dichos centros, alteran los precios de las botellas de ron, las cuales debieran ofertarse al precio de 40.00 pesos cup y sin embargo lo hacen a 50.00 pesos, al igual que los pomos de refresco de 1.5 litros que su costo es de 9.00 cup y lo venden a 20.00 cup.

Informa además Yaima, que para la contratación de artistas en estos centros, la administración pone a disposición de los jefes de recreación un presupuesto de 1800.00 pesos, sin embargo, estos solo pagan 1500.00 y se reembolsan a sus bolsillos 300.00 (cup).

Algo similar ocurre en centros que operan en divisa, como la Casa de la Música de Miramar y la Casa de la Música Habana, según una fuente, que prefirió el anonimato. Las cervezas nacionales Cristal y Bucanero, de su valor original 1.00 cuc llegan a valer 1.25 cuc (30.00 moneda nacional)  en los conciertos ofrecidos en las tardes, y en la noche, las mismas cuestan  2.50 
cuc (60.00 pesos mn).


El gran  flujo de personas a estas instalaciones por las presentaciones de diferentes orquestas de música cubana en la tarde y en la noche   todos los días de la semana, afirma la fuente, da la posibilidad de alterar los precios reales y obtener grandes ganancias, además, de contar con el respaldo de la administración que se lleva la mayor tajada.             
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment