Monday, May 5, 2014

Violencia sin motivos
Por Vladimir turro Páez
Periodista Independiente
Misceláneas de Cuba
La Habana. Eric Machín, Nelson Díaz y Lázaro Hernández, fueron arrestados, brutalmente, este 3 de mayo, por agentes de la policía especializada, en la puerta de sus viviendas en el municipio Habana Vieja, cuando estos ejercían su labor de vendedores por cuenta propia.
“Fue un verdadero abuso, les dieron tremenda golpiza, y eso no se le hace a un ser humano que se gana la vida honradamente” fueron las palabras exactas de Mileysi González, vecina de los detenidos, quien presenció el incidente.
Cuenta la señora González, que reside en la calle Monte entre Arroyo y Matadero, que los policías llegaron de repente al lugar, y lanzándose de un camión policial, sin haberles pedido ningún tipo de documentación a los muchachos,  los montaron por la fuerza en el  vehículo, a golpes y patadas.
“Eric vende disco de música, Nelson artículos religiosos y Lázaro artículos de barro, no entiendo el motivo de su detención, y mucho menos, de la violencia” dijo otra vecina llamada Nancy Arango, quien también estuvo presente en el acontecimiento.
Los jóvenes laboran en las puertas de sus viviendas hace más de un año y, según los vecinos de la zona y los propios familiares de los implicados, estos disponen de todos los documentos correspondientes para ejercer sus ventas.
Agregan además las fuentes, que en reiteradas ocasiones, los vendedores habían sido inspeccionados por inspectores integrales, y jamás habían tenido ningún problema.

“Tal parece que lo que quieren es que la gente entreguen las licencias incentivados por el pánico’’ agregó una señora, que curioseaba en la zona, pero no quiso ser identificada.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment