Monday, December 2, 2013

Un niño fue violado y la policía no hace nada al respecto
Por Vladimir Turró
Misceláneas de Cuba
Johnny Alonso Quincose, de 14 años, que reside en la calle Suarez # 6 entre Monte y Corrales en el municipio Habana Vieja, fue violado, el sábado 14 de septiembre del presente año, a las 4:00 am, por Juan Manuel Arias Torres, Ciudadano cubano con residencia en Suiza.
Según informó su mamá Míreli Quincose Pino, el niño empezó a quejarse de un granito que le salió en el ano, por lo que ella decide llevarlo al policlínico Arnaldo Tamayo, dónde fue atendido por la especialista en piel Dra. Martica, la cual le comunica que el niño o era homosexual o había sido violado, ya que había contraído la enfermedad condiloma, que se transmite a través de contacto sexual.
La madre preocupada le pregunta al niño si él era homosexual, a  lo que éste le responde que no, por lo que decide llevarlo al psicólogo, donde el niño cuenta lo sucedido
Johnny fue recogido, en la tarde del 13 de septiembre,  por Juan Manuel, quien en ese momento era la pareja de su tío Adrian Castillo Pino, el cual se lo lleva para su casa en la calle Sequeira entre Infanta y Santa Martha en el municipio Cerro, haciendo alusión a su madre de que le haría una limpieza espiritual. Ese día Johnny se quedó a dormir en casa de Juan Manuel, como en otras ocasiones lo había hecho.
En la madrugada del día 14, sobre las 4:00 am, el chico siente un peso sobre él, lo que lo hace despertarse, ya que le faltaba el aire y Arias Torres le dice que se esté tranquilo y que hiciera todo lo que él le pidiera.
Después de que la psicóloga le cuenta a la madre del joven lo sucedido y le enseña un video de la declaración de él, ésta se dirige hacia la unidad de la policía de Dragones, donde fue atendida por el instructor Coba, el cual se montó junto a ella en un auto policial y fueron hacia la casa del violador, pero éste no se encontraba.
Mireli fue al día siguiente a interesarse sobre el caso de su hijo y en la comisaria le comunicaron que el caso había sido transferido a la 4ta unidad de la PNR, donde se dirigió instantáneamente y fue comunicada de que no se había podido coger al responsable de la violación de su hijo, pero que estaba circulado.
Días más tarde se vuelve a presentar en la estación de la policía y le vuelven a decir que el caso había sido transferido a la unidad de instrucción penal de Acosta y 10 de Octubre, donde también le dijeron que no lo habían cogido.
Juan Manuel al saber de la denuncia, se presentó en casa de Mireli, le dio un escándalo y atacó a su esposo, por lo que fue denunciado nuevamente y sin embargo no lo detuvieron. Días más tarde Mireli le pide a un policía amigo de ella, el cual prefirió el anonimato, que le averiguara sobre el caso y éste le informa que la denuncia que aparece contra Juan Manuel es  la del escándalo público y que la de la violación no aparecía por ningún lado.

Mireli se queja a la dirección Provincial del Ministerio del Interior y estos ni tan siquiera le responden y al día siguiente 25 de noviembre fue visitada por una oficial de la policía para que le firmara un documento donde se archivaba el caso. ¨Yo solo exijo Justicia para mi hijo¨ dijo Mirelis con lágrimas en sus mejillas.  
Imprimir Pagina

No comments:

Post a Comment