''Esto no fue más que otro juicio amañado contra otro activista del Partido, atendiendo a que Pupo no contó ni con un abogado de oficio para que lo defendiera en el juzgado'' dijo Jorge Omar Lorenzo Pimienta activista del Puncli.
El activista dijo a este Diario, que en los alrededores del tribunal había un gran despliegue de oficiales de la seguridad del estado, acompañados de uniformados de la policía y varios grupos de respuestas rápidas.
''La presencia de varios activistas allí al parecer les preocupaba mucho'' indica Pimienta.
José Elías Gonzales otro miembro del Puncli, aseguró a CubaNet, que a ninguno de los activistas presentes allí los dejaron entrar al tribunal, por lo que tuvieron que esperar a que concluyera la vista para saber las conclusiones.
Pupo había sido arrestado por la seguridad del estado el 2 de octubre en las afueras de la iglesia de Bejucal tras participar en una misa destinada a 23 balseros cubanos desaparecidos en alta mar.
Este es el tercer juicio celebrado contra activistas del Puncli atendiendo que Jusef Pérez Morera y Kendra Rosabal Domínguez se encuentran cumpliendo sanción en diferentes prisiones.
Eduardo Quintana afirma que esta ola represiva contra varios de sus miembros, debe ser producto del intenso trabajo realizado dentro del Proyecto Emilia, que según él, cobra cada día más fuerza dentro de la población cubana.
''Lo que están es tratando de desmembrar el partido para impedir que el proyecto Emilia Avance'' aseguró Eduardo.