La fundación de la Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey tiene lugar el 21 de noviembre de 1991. Su sede se fijo en la Calle San José, número 503 entre Campanario y Lealtad, en el Municipio Centro Habana.
Sus miembros fundadores fueron
Isabel del Pino Sotolongo
Cesar Jesús Guerra Zoila
Magali La Oz Ballester
Concepción Rodríguez Pérez
Benedicta Ricardo Lage
Reinaldo Ley
Principios y Objetivos
- Velar por la Salud espiritual y moral de nuestro Pueblo.
- Brindar ayuda y consuelo a los enfermos que sufren.
- Lograr el perdón de todos los presos políticos.
- Trabajar intensamente para lograr el rescate de los valores que se hayan perdido en nuestros jóvenes y niños.
- Poner amor donde hay odio.
- Que la comprensión y la fraternidad sean la base de la unidad de nuestro pueblo.
- Hermanar a todos los cubanos de buena voluntad.
- Que desaparezca lo antes posible el dolor y el sufrimiento que abate la mayoría de de los hogares cubanos.
- Que seamos un solo pueblo unido por el amor, la comprensión y la bondad.
- La asociación mantiene relaciones con todo tipo de movimientos, brindándoles cooperación en actividades afines y solicitando ayuda cuando esta se precise.
Entre los principales trabajos se encuentran
- Atención a presos y familiares.
- Ayuda a enfermos, ancianos y desvalidos.
- Unión y coordinación del trabajo con todas las organizaciones que luchen por la libertad de Cuba.
- Orientar a la Juventud.
- Denunciar los casos de injusticia Social y abuso de poder.
Los trabajos realizados relacionados anteriormente constituyen tareas permanentes de la asociación; no obstante, como tarea adicional a ellos se trabaja en la elaboración de un programa de trabajo que recoja los pasos a seguir cuando se produzca en el país un CAMBIO.
Estatutos
I. La Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey se define como una asociación con un profundo sentido de humanidad y religiosidad que tiene como objetivos básicos el rescate de los valores esenciales del ser humano, qué esta manifestado en un tipo de amor, perdón y reconciliación entre todos los hombres.
II. Nuestra posición ante la realidad cubana no puede ser más que alcanzar un desarrollo económico mantenido, capaz de solucionar las necesidades fundamentales de nuestro pueblo. Nos proponemos realizar un trabajo serio que alcance entre los valores éticos, morales, estéticos y religiosos que se han depauperado en estas cinco décadas de gobierno dictatorial.
III. A la misma pueden pertenecer todas las personas sin distinción de raza, color, sexo u opinión de otra índole, origen social, posición económica o nacionalidad. Todos por voluntad propia y sin que medie ningún compromiso.
IV. Con cotización mínima para los activistas se abonaran 5 pesos mensuales, teniendo en cuenta las finanzas particulares
Conformación de la Asociación
I. Está integrada por un Ejecutivo Nacional que consta de la Presidencia y tres Vicepresidencias que funcionan colegiadamente.
II. El asociado que cometiere cualquier infracción será llevado al seno de su instancia y se determinara la situación del mismo, que sanción se le impondrá si el caso lo requiere y toda sanción puede ser apaleada.
III. Los Avales serán firmados por no menos de tres ejecutivos, y en todos debe aparecer la firma del presidente.
IV. Se hará entrega del aval al activista cuando este sea víctima de hostigamiento, de acoso, por sus actividades en la misma, por los órganos de la Seguridad del Estado.
V. Todos los artículos en el presente estatuto, pueden sufrir modificaciones en caso que sea necesario. Esto se hará por consenso que la mayoría de los asociados lo determine; esto será obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la asociación.
Dado en Ciudad de la Habana a los 21 días del mes de noviembre de 2010.
Ejecutivo Nacional
Vladimir Turro Páez (Presidente)
Ariel Pérez (Atención a Presos y Familias)
Cesar Guerra (Coordinador Nacional)
Yosvani García (Secretario Organizador)
Sede
Avenida 69, numero 14415, entre 144 y 148, El Palenque, La Lisa.
Teléfono 052419520
Programa
Desde la fundación de nuestra asociación el 21 de noviembre de 1991, la misma en su declaración de principios y estatutos; estableció sus objetivos preliminares, dada las circunstancias existentes en nuestra patria; hoy sometemos a la consideración de ustedes nuestro programa, el que debemos desarrollar en los próximos años, teniendo en cuenta la situación actual de de la sociedad cubana.
Con el mismo no pretendemos convertirnos en jueces o árbitros de lo que devino hacer; solo queremos ayudar al mejoramiento humano en los aspectos que nos sean posibles en la sociedad, sobre todo en los sectores más afectados por la crisis en que vive nuestro país.
A tenor de lo establecido en los preceptos constitucionales.
Labor social de la asociación
Como una asociación con un profundo sentido de humanidad y religiosidad tenemos como objetivo básico el rescate de los valores esenciales del ser humano en nuestra sociedad manifestado en un tiempo de reconciliación, perdón y amor entre los hombres.
Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey se propone para el futuro
- El reconocimiento como una organización no gubernamental en Cuba, con el fin de tener un espacio más amplio en la sociedad cubana que nos permita desarrollar nuestra labor.
- Tener acceso a las prisiones con el objetivo de ayudar a todos los presos de conciencia.
- Que podamos servir de puente de amor; para que nuestro pueblo se produzca la reconciliación y la paz tan necesitados estamos de ella. Todos nuestros asociados podrán participar en cualquier actividad honesta y con intenciones política.
- Así como la comprensión de las autoridades de nuestro país para que se nos permita realizar nuestra Misión Humanitaria-Religiosa de servicio a nuestro pueblo.
Firma:
Ejecutivo Nacional